Der Aufsteigende (El hombre ascendente), UNNY009G, 1975, Alemania
Title

Der Aufsteigende (El hombre ascendente)

Identificación del obsequio: 
UNNY009G

Der Aufsteigende (El hombre ascendente) es una escultura de bronce elaborada por el artista Fritz Cremer (1906-1993). La escultura representa una figura masculina de pie de casi 8 pies de alto, la cual simboliza el ascenso de un hombre hacia la conciencia de su rol histórico y el despliegue de su fuerza. 

El Hombre Ascendente se libera de un mundo que representa una carga para él. Es el símbolo de la liberación del hombre de los obstáculos del pasado. El escultor dedicó su trabajo a las personas que se liberan de la opresión. 

La escultura fue presentada a las ONU el 17 de septiembre de 1975 por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática de Alemania, Oskar Fischer (1923-2020) en representación de su país. Esta obra de arte fue obsequiada a las Naciones Unidas antes de la unificación de Alemania. El regalo fue aceptado por el Secretario General Kurt Waldheim (1918-2007) en una ceremonia en el jardín de la zona norte de las Naciones Unidas, donde Waldheim declaró que la "vívida y llamativa" estatua simbolizaba acertadamente a las Naciones Unidas, la cual "representa la esclavitud del pasado, la liberación del presente y las esperanzas del futuro".

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Alemania
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Pedestal de bronce fundido y mármol blanco
Ubicación (Edificio): 
Suelo exterior
Fecha de la donación: 
Septiembre 17, 1975
Artista o fabricante: 
Fritz Cremer
Medidas: 
Altura: 17'6" x 16'7" x 7'11"