El flautista, UNNY033L, no date, Alemania
Title

El flautista

Identificación del obsequio: 
UNNY033L

Der Flötenspieler (El flautista) fue obra del escultor británico de origen alemán y pionero del fútbol Benno Elkan (1877 - 1960). Nació en Dortmund y estudió arte en Fráncfort, Roma y París, donde tuvo como mentor al gran escultor francés Auguste Rodin. Elkan se mudó a Londres tras el ascenso de los nazis en Alemania en 1933. Sus obras incluían tumbas, bustos, medallas y monumentos, muchos de los cuales se exponen hoy día en museos de toda Europa. 

Aunque Der Flötenspieler se realizó en el apogeo del movimiento Jugendstil (Art Nouveau), en 1906, presenta el antiguo estilo figura serpentinata del Renacimiento, que da a una figura una pose en espiral para hacerla parecer más dinámica. Según se dice, esta escultura es una réplica oficial de la original realizada en 1906, solo que un poco más pequeña. En la actualidad, solo se conocen tres de estas réplicas en todo el mundo, las otras dos se encuentran en el Museo Ostwall de Dortmund (Alemania) y la otra en una colección privada. Aunque el original toca una flauta, estas tres réplicas nunca tuvieron una, motivo que desafortunadamente se desconoce.

En 1975, la nación de Alemania prestó a las Naciones Unidas la obra Der Flötenspieler (El flautista). Esta obra permanece donde fue colocada en el despacho privado del Secretario General.

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Alemania
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Bronce
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
38th Floor
Fecha de la donación: 
Diciembre 31, 1975
Artista o fabricante: 
Benno Elkan
Medidas: 
27 ½ x 12 x 9 in.