Rice Cultivators of Ceylon, UNNY095G, 1965, Sri Lanka
Title

Cultivadores de arroz de Ceilán

Identificación del obsequio: 
UNNY095G

Cultivadores de arroz de Ceilán es una pintura del artista Senaka Senanayake de Sri Lanka, quien terminó la obra con solo 13 años. La pintura muestra a campesinos trabajando en un arrozal de Ceilán, la actual Sri Lanka, con algunos aspectos de las distintas fases del cultivo: arar, sembrar, trasplantar, cosechar y trillar. En el fondo aparecen algunas casas de los aldeanos y graneros (llamados ""bissas""), mientras que toda la escena se desarrolla dentro del movimiento de un canal de riego. 
 
El antiguo patrimonio de Sri Lanka se basaba en la producción de arroz y prosperó gracias a complejas, ingeniosas y extensas obras de regadío que predominaban en amplias zonas. La pintura simboliza los esfuerzos de un país en desarrollo por elevar su nivel de vida. 

Merenna Francis de Silva Jayaratne, Representante Permanente de Celián para las Naciones Unidas, hizo entrega del obsequio el 16 de diciembre de 1995 en nombre del Gobierno de Celián. El Secretario General U Thant aceptó el obsequio en nombre de las Naciones Unidas. 

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Sri Lanka
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Óleo sobre lienzo
Medio: 
Óleo sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Diciembre 16, 1965
Artista o fabricante: 
Senaka Senanayake
Medidas: 
60 1/2 x 96 1/2 in.