Cristo crucificado, UNNY036G, 1965, Santa Sede
Title

Cristo crucificado

Identificación del obsequio: 
UNNY036G

Georges Rouault (1871-1958) fue un artista francés contemporáneo de los movimientos expresionista y fauvista. En esta obra, el pintor explora el poder del simbolismo y el color.  
 
Rouault dijo: "Para mí, la pintura es una forma de olvidar la vida. Es un grito en la noche, una risa estrangulada". Nacido en París, estudió con el famoso pintor simbolista Gustave Moreau, quien se convirtió en un importante e influyente mentor. Más tarde se convirtió en un devoto católico romano mientras atravesaba una crisis emocional. Sus obras se conservan en numerosos museos de prestigio.  
 
A finales de la década de 1920, Rouault descubrió la pintura empastada, una técnica de aplicación de pintura en capas gruesas, que se convirtió en uno de sus estilos característicos. Sus obras muestran elevadas cualidades morales y santas por el uso de la pincelada y el color. Se concentró en temas religiosos, que interpretó con una austeridad similar a la de los íconos, utilizando colores intensamente brillantes que recordaban a las vidrieras medievales. Así se evidencia en el Cristo Crucificado de Rouault. 

Su Santidad, el Papa Juan Pablo VI presentó la pintura ante las Naciones Unidas el 4 de octubre de 1965 en una pequeña recepción en la oficina del Secretario General U Thant. Además de la pintura, las Naciones Unidas también recibió como regalo una cruz de diamante y un anillo.

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Santa Sede
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Óleo sobre lienzo
Medio: 
Óleo sobre papel montado en lienzo
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
38th Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 4, 1965
Artista o fabricante: 
Georges Rouault
Medidas: 
25 1/8 x 19 ¼ in.