Colección de monedas e instrumentos de acuñación, UNNY216G.01-18
Title

Colección de monedas e instrumentos de acuñación

Identificación del obsequio: 
UNNY216G.01-18

San Marino es una pequeña nación completamente rodeada por Italia y es Estado Miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. Es uno de los países más ricos del mundo y se considera muy estable, ya que tiene uno de las tasas de desempleo más bajas y no tiene deuda nacional. A pesar de no ser miembro de la Unión Europea, tiene su propio acuerdo monetario bilateral con la UE para emitir sus propias monedas en euros.  

Este obsequio es una colección de tres monedas de oro entregadas en el 50 aniversario de las Naciones Unidas. Junto a las monedas están los instrumentos de acuñación; yesos, moldes de bronce y reproducciones, y tintes de acuñación, todo para producir monedas. Los símbolos en las monedas son el delfín y la gaviota, que indican paz en la tierra, el mar y el cielo. También, cada moneda representa una figura femenina que simboliza la humanidad y un triángulo para la perfección, mientras que las hojas de olivo y roble representan la paz y la fuerza respectivamente. En el reverso de las monedas figura el escudo de armas de San Marino.

El 7 de octubre de 1996, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino, Gabriele Gatti, presentó el obsequio y el Secretario General de las Naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali, lo aceptó. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
San Marino
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Tres monedas de oro creadas para el 50 aniversario de la ONU y sus instrumentos de acuñación, 6 punzones de acero, 6 moldes (3 de yeso/ 3 de bronce)
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 7, 1996
Artista o fabricante: 
Loredana Pancotta y Bino Bin
Medidas: 
Diversos