Cinco continentes (Manos agarradas), UNNY154G, 1966, Obsequio de Salvador Dalí
Title

Cinco continentes (Manos agarradas)

Identificación del obsequio: 
UNNY154G

Este obsequio llamado ""Cinco continentes"", o conocido también como ""Manos agarradas"", es una pintura en acuarela original de Salvador Dalí.

Esta obra de arte muestra tres manos entrelazadas sobre un fondo blanco que salen de la superficie de la tierra. Sostienen dos brazos más que se unen por los codos, donde crece una única rosa. Las cinco manos simbolizan los cinco continentes y la rosa que crece del brazo denota la ""flor"" del logro a través de la cooperación internacional. Las semillas que caen de las manos representan un mayor crecimiento mientras echan raíces alrededor de la base de los brazos de los que brotan ramas de olivo. A lo lejos, un adulto y un niño contemplan este símbolo de las esperanzas y aspiraciones del ser humano. 

La obra de arte es un obsequio del propio artista, el pintor español Salvador Dalí (1904 - 1989), quien fue un destacado defensor del surrealismo, el movimiento vanguardista del siglo XX que buscaba personificar el potencial creativo del inconsciente a través de imágenes extrañas y oníricas. Es una obra de arte original de un artista prominente a nivel mundial, conocido por sus habilidades técnicas, estilo de dibujo claro e imágenes distintas y extrañas. 

El sello especial con el motivo de Dalí fue presentado durante una ceremonia organizada en la sede de la ONU en Nueva York el 27 de enero de 1966, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant. Esta obra original fue un obsequio para la ONU de parte del propio artista.  

Asimismo, fue la imagen de una postal de las Naciones Unidas en honor al 20 aniversario de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA) en 1966. 

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Obsequio de Salvador Dalí
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Papel
Medio: 
Acuarela sobre papel
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
38th Floor
Fecha de la donación: 
Enero 27, 1966
Artista o fabricante: 
Salvador Dalí
Medidas: 
20 x 18 in.