Bambara, UNNY062G, 1981, Mali
Title

Bambara

Identificación del obsequio: 
UNNY062G

Malí es conocido por sus esculturas religiosas de madera y metal. Los bambara, grupo étnico presente en gran parte de Malí, creen que los espíritus ancestrales adoptan formas de animales, vegetación y otras. Las funciones de estas estatuas incluyen comunicarse con los espíritus ancestrales, exhibir belleza y participar en rituales. Esta escultura es un tocado tallado en ébano de dos largas cabezas de antílope con cuernos. La imaginería del antílope en el arte bambara tiene su origen en un mito sobre una bestia llamada Ci wara, que es mitad antílope y mitad humano. Bambara es una sociedad agrícola que cuenta con muchos agricultores. Según el mito, Ci wara introdujo la idea de la agricultura en el pueblo bambara.  
 
Estas esculturas tienen un aspecto silueteado con diseños calados que manipulan el espacio positivo y negativo. Por lo general, los antílopes machos presentan dibujos calados en zigzag y cuernos curvados, mientras que las hembras tienen cuernos rectos. Los expertos interpretan la imagen del bebé a la espalda de una mujer como la encarnación de la humanidad y la relación entre el Sol (masculino) y la Tierra (femenina). 

El Presidente de Malí, Moussa Traoré (1936 - 2020), presentó esta escultura a las Naciones Unidas el 2 de octubre de 1981.

Región donante: 
Grupo Africano
Donante: 
Mali
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Otro
Medio: 
Ébano
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 2, 1981
Medidas: 
33 ½ x 10 ½ x 6 ¼ in.