Alfombra persa de Isfahan, UNNY090G, 1952, Irán
Title

Alfombra persa de Isfahan

Identificación del obsequio: 
UNNY090G

Esta alfombra persa fue diseñada originalmente por un artesano anónimo de Isfahan, ciudad iraní conocida por sus tejidos, y fue tejida en Nain, ciudad conocida por su industria de alfombras, por cinco trabajadores profesionales, supervisados por un experto. La alfombra tardó unos cuatro años en completarse, y en cada centímetro de alfombra hay de 95 a 100 nudos a lo largo y otros tantos a lo ancho.  
 
El diseño de la alfombra se tomó de un patrón de alfombras safávidas y se conoce como el patrón del sha Abbas. La dinastía safávida fue una de las dinastías gobernantes más importantes de Irán entre 1501 y 1736, y el sha Abbas fue considerado el gobernante más fuerte de la dinastía safávida. Durante esta dinastía, Irán fue testigo de un periodo excepcional en la historia de las bellas artes persas.  
 
La alfombra es de tonos rojos y azules, y los diseños tradicionales de pequeñas figuras rodean un medallón central y circular. La calidad de esta alfombra puede comprenderse observando el reverso y sus flecos. Los hilos de urdimbre a intervalos uniformes y el elevado número de hilos finos demuestran el trabajo manual de calidad de un artesano experto. 

La alfombra fue donada a las Naciones Unidas el 31 de diciembre de 1952.

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Irán
Clasificación: 
Textiles
Materiales: 
Alfombra
Medio: 
Tapete
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Diciembre 31, 1952
Artista o fabricante: 
Artesano anónimo de Ispahán
Medidas: 
Altura: 19'5" x Ancho: 12'8"