Abrazo de la Paz, UNNY063G, 1978, Santa Sede
Title

Abrazo de la Paz

Identificación del obsequio: 
UNNY063G

El Abrazo de la Paz es una cerámica enmarcada bajorrelieve. El marco está envuelto en terciopelo con un sello puesto en el centro inferior.

El artista Angelo Biancini (1911-1988) fue un escultor, ceramista y profesor italiano. Entre las obras monumentales de Biancini figuran los relieves para la nueva Basílica de la Anunciación en Nazaret en 1959, el dosel de la parroquia de Mártires Canadienses en Roma en 1961 y las esculturas para el Ospedale Maggiore de Milán en 1964. En 1942, entró en Instituto de Arte para la Cerámica de Faenza y tuvo éxito como el Jefe de Artes Plásticas. En 1980 la Municipalidad de Faenza lo premió con una medalla de oro y la ciudadanía honoraria, además organizó una gran antológica en la que se expusieron 150 de sus esculturas.  Biancini donó tres esculturas a la ciudad de Faenza: Santo Tomás de Aquino, el Retrato de Alfredo Oriani y un busto del pintor Roberto Sella. Luego de la muerte del artista, la ciudad de Faenza le dedicó otra antología conformada por esculturas y cerámicas en 1988.

El Abrazo de la Paz fue presentado a las Naciones Unidas por el Papa Pablo VI desde la Santa Sede durante su visita a la Sede principal de las Naciones Unidas en 1965.  

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Santa Sede
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Cerámica
Medio: 
Bajorrelieve de cerámica
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Junio 20, 1978
Artista o fabricante: 
Angelo Biancini
Medidas: 
21 ¾ x 14 ⅝ x 1 ¼ in.