Ánfora, UNNY074G, 1970, Chipre
Title

Ánfora

Identificación del obsequio: 
UNNY074G

Esta ánfora, un jarrón con una forma característica específica, procede de Chipre. Este jarrón de cerámica es de loza pintada de blanco y pertenece al periodo geométrico, entre 700 y 600 a. n. e.  El recipiente tiene dos asas y un cuello estrecho. El diseño suele ser "de vientre grande" y estrecho en la base.  
 
En el antiguo mundo mediterráneo se utilizaba la ánfora para transportar y almacenar muchos productos básicos, como aceite de oliva, uvas, vino, aceitunas, cereales, pescado y muchos otros alimentos perecederos líquidos y secos. En la pintura e ilustración de jarrones antiguos se utilizaban muchas variaciones de formas. La antigua Chipre era conocida por su producción de vino y aceite de oliva. El aceite de oliva era importante como alimento, combustible para las lámparas domésticas e ingrediente básico de aceites de baño, jabones, perfumes, cosméticos y ungüentos medicinales. El aceite chipriota se importaba a Egipto, Siria y otras grandes ciudades y redes costeras.  
 
Hoy en día, los arqueólogos utilizan estos antiguos jarrones para identificar los naufragios, la antigüedad del yacimiento y los volúmenes de los cargamentos que viajaban a ultramar y a otros lugares.  

Chipre donó el jarrón a las Naciones Unidas el 23 de mayo de 1970.

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Chipre
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Cerámica
Medio: 
Terracota
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Mayo 23, 1970
Medidas: 
H: 22 ½ x Diam.: 15 in.