Retrato de Dag Hammarskjold, UNNY049G, 1984, Guinea
Title

Retrato de Dag Hammarskjold

Identificación del obsequio: 
UNNY049G

Este retrato creado por el artista Robert Sutz es del Secretario General Dag Hammarskjold (1905-1961) quien estaba en el cargo cuando Guinea se integró a las Naciones Unidas en 1958. 

Sutz es conocido por su retrato de personajes destacados con una primera sesión para luego continuar con la ayuda de una fotografía. Este método es usado para mantener la iluminación inicial y la puesta en escena. Él comienza su trabajo con un boceto preliminar al pastel para elaborar los tonos de piel y el color de los ojos. Su trabajo es reconocido en muchas técnicas como el óleo, la pluma y la tinta, el pastel y la acuarela. Sus cuidadas ilustraciones son muy conocidas en América y tiene un destacado catálogo de retratos. 

El retrato de Dag Hammarskjold fue presentado por el Embajador y Representante Permanente de Guinea ante las Naciones Unidas, Alpha Ibrahima Dialio, para conmemorar el 25º aniversario de la incorporación de Guinea a la Organización. El retrato fue aceptado por el Secretario General Pérez de Cuéllar en nombre de las Naciones Unidas en una pequeña ceremonia.  

Región donante: 
Grupo Africano
Donante: 
Guinea
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Papel
Medio: 
Pastel sobre papel
Ubicación (Edificio): 
Biblioteca (B)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Marzo 2, 1984
Artista o fabricante: 
Robert Sutz
Medidas: 
19 ¼ x 15 ¼ in.