Personal Directivo de UNDSS

Peter Drennan

 

Secretario General Adjunto de Seguridad 

Peter Drennan, de Australia, fue nombrado Secretario General Adjunto de Seguridad el 28 de junio de 2014. 

El Sr. Drennan, que trabajó desde 2009 como Comisario Adjunto de Seguridad Nacional en la Policía Federal Australiana, aportó a su cargo todo lo aprendido durante su larga trayectoria en las fuerzas policiales a escala local, nacional e internacional. Su experiencia en temas de seguridad supera ya los 35 años, en los que ha desarrollado una estrecha colaboración estratégica en actividades antiterroristas y de cumplimiento de la ley a nivel nacional e internacional, en el mantenimiento de la paz y en misiones de desarrollo de capacidad en situaciones posteriores a los conflictos, tanto con las Naciones Unidas como con misiones regionales bilaterales y multilaterales, sobre todo en el Norte de África, Oriente Medio, Asia Sudoccidental y Asia Sudoriental. 

El Sr. Drennan inició su carrera policial en 1979 y desde 2002 ha desempeñado importantes funciones de dirección y gestión en la Policía Federal, sobre todo como Comisario Adjunto en la lucha contra el terrorismo, en operaciones económicas y especiales, y en redes fronterizas e internacionales, así como en el Este de Australia. Además, cuenta con experiencia como Director de Operaciones de la Policía Federal en el Este de Australia y como Coordinador de Enlace Regional en Asia Occidental y Sudoriental, con sede en Hong Kong. 

Así mismo, el Sr. Drennan ha representado a Australia en foros nacionales e internacionales sobre el mantenimiento del orden, entre los que destacan la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Asociación de Jefes de Policía de la ASEAN, donde ha establecido relaciones internacionales de enlace. También ha emprendido diversos estudios de posgrado en gestión de recursos humanos y programas de dirección policial con el Instituto Australiano de Gestión Policial, así como programas externos con la Facultad Australiana de Gestión y el Instituto de Directores de Empresas. En 2011 se graduó en el programa del Instituto Ejecutivo Nacional del FBI. 

El Sr. Drennan nació en 1957, está casado y tiene dos hijos.