El Secretario General visita las oficinas del Banco de Tecnología de la ONU

UN Secretary-General António Guterres visited the UN Technology Bank in Gebze, Turkey.

31 de octubre de 2019

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, visitó el Banco de Tecnología de las Naciones Unidas para los Países Menos Desarrollados en Gebze, Turquía, el 31 de octubre de 2019 para reunirse con el Director Gerente, Joshua Setipa y el personal. 

Durante su visita al Banco de Tecnología de las Naciones Unidas para los Países Menos Desarrollados, el Secretario General, lo calificó como "una señal positiva de esperanza y una respuesta directa a la promesa de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás". 

Con el fin de cerrar la llamada brecha digital para los dos mil millones de personas que aún no están conectadas a Internet, el banco abrió sus operaciones en la ciudad de Gebze, el año pasado. Se financia completamente con recursos extrapresupuestarios y depende de contribuciones voluntarias. 

Guterres afirmó que al establecer asociaciones tanto dentro como fuera del sistema de las Naciones Unidas, el Banco estaba mejorando la coordinación para la innovación científica y tecnológica en los países menos desarrollados y desempeñará un papel importante en la colaboración Sur-Sur, para todo el mundo en desarrollo.

UN Secretary-General, António Guterres visits UN Technology Bank, 31 October 2019

United Nations Secretary-General António Guterres meets Managing Director, Joshua Setipa and staff.