Seguimiento y progresos

Seguimiento y progresos2018-08-31T16:27:13+00:00
HLPF LOGO

El camino a 2030, alcanzar los Objetivos

Los ODS, lanzados oficialmente en enero de 2016, reflejan una nueva comprensión de que el desarrollo en todas partes debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente. Los 17 Objetivos ofrecen la vía más práctica y efectiva para abordar las causas de los conflictos violentos, los abusos contra los derechos humanos, el cambio climático y la degradación ambiental.

La acción para alcanzar los ODS debe llevarse a cabo a muchos niveles, pero la acción a nivel local es crítica. El Foro Político de Alto Nivel sirve como el foro mundial esencial para proporcionar liderazgo político, orientación sobre el logro de los ODS para 2030 mediante el intercambio de experiencias, incluidas historias de éxito sobre el terreno; así como desarrollar recomendaciones para fortalecer la implementación, el seguimiento y la revisión de los ODS. En esta función, el Foro promueve la rendición de cuentas, fomentando un intercambio de mejores prácticas y apoyando la cooperación internacional.

El Foro también ofrece una oportunidad para que la comunidad internacional revise el progreso en los Objetivos en regiones donde hay países que experimentan ciertos riesgos y vulnerabilidades, como los Países Menos Adelantados y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Examen Nacional Voluntario

El Foro incluye Exámenes Nacionales Voluntarias de los países participantes, cuyo objetivo es rastrear y acelerar el progreso en la implementación de la Agenda 2030, con un enfoque particular en los países más pobres, más vulnerables y los más rezagados.

Otros elementos clave del Foro incluyen un Informe de progreso anual sobre los ODS emitido por el Secretario General de las Naciones Unidas. El resultado del foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) sobre el seguimiento de la financiación para el desarrollo y el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible que incluye a múltiples partes interesadas también se incorporarán a las discusiones del Foro.

FPAN 2018 – “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”

Más de mil gobiernos, empresas y líderes de la sociedad civil se reunirán en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) del 9 al 18 de julio de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar el progreso de los ODS y discutir los desafíos y éxitos. Del 16 al 17 de julio, el Departamento de Información Pública tendrá entrevistas transmitidas en vivo y paneles de discusión en la SDG Media Zone.

Lea más sobre cada objetivo presentado en nuestra página dedicada al FPAN 2018 y en la plataforma de conocimiento.

El conjunto de objetivos a revisar en profundidad será el siguiente:

Más información del Objetivo 12
Objetivo 6

Más información del Objetivo 6

Más informació del Objetivo 7

Más información del Objetivo 15

Más información del Objetivo 17

Más información del Objetivo 11

Plataforma de conocimiento
Zona de medios de comunicación ODS
Más información sobre FPAN 2018