Portada2019-08-01T15:01:59-04:00

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

OBJETIVO DEL MES: ACCIÓN POR EL CLIMA

Los impactos del cambio climático se sienten en todas partes y están teniendo consecuencias muy reales en la vida de las personas. Las economías nacionales se están viendo afectadas por el cambio climático, lo cual, a día de hoy, nos está costando caro y resultará aún más costoso en el futuro. Pero se empieza a reconocer que ahora existen soluciones asequibles y escalables que nos permitirán dar el salto a economías más limpias y resilientes. El Secretario General de la ONU, António Guterres ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan a Nueva York el 23 de septiembre con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Acción Climática, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

“Estamos enfrentando una crisis de aprendizaje”, advierte Guterres en el Día Internacional de la Juventud

13 de agosto de 2019|

Aún se requieren transformaciones significativas para que los sistemas educativos sean más inclusivos y accesibles : solo el 10% de las personas ha completado la educación secundaria superior en países de bajos ingresos; el 40% [...]

A los 21 años, Jerónimo ya tiene la clave para reemplazar los vasos de plásticos descartables

12 de agosto de 2019|

Un joven científico argentino ha encontrado un remedio para reducir la acumulación de tanto plástico en nuestro planeta: vasos biodegradables, hechos de algas. Su preocupación medioambiental empezó a los 12 años.  En vísperas del Día de [...]

Más noticias