Portada2019-05-01T13:16:52-04:00

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

PROMOVER SOCIEDADES, JUSTAS, PACÍFICAS E INCLUSIVAS>

Unas instituciones fuertes y efectivas que asuman su responsabilidad, incluida una prensa libre y democrática, pueden ayudar a promover leyes y políticas no discriminatorias, combatir la corrupción, el soborno y el crimen organizado, y prevenir la violencia y el terrorismo, creando de esta manera sociedades pacíficas e inclusivas. A pesar de todo, en 2017, se gastó en todo el mundo más de 1,7 billones de dólares en armas y ejércitos, la cifra más alta desde la caída del Muro de Berlín. Un octava parte de esa cantidad podría acabar con la pobreza extrema y el hambre, y menos del uno por ciento de esa cifra es lo que se destina a 14 operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Para obtener más información sobre el trabajo de las Naciones Unidas para alcanzar el Objetivo 16, incluidos datos y cifras, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

Más noticias