La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llegaron a un acuerdo hoy en Nairobi, Kenya, que servirá para acelerar la adopción de medidas destinadas a combatir la contaminación medioambiental.

Esta nueva alianza busca impulsar una serie de medidas conjuntas destinadas a luchar contra el cambio climático, la contaminación atmosférica, la resistencia a los antimicrobianos y mejorar la coordinación para la gestión de residuos y productos químicos y la calidad del agua.

La nueva colaboración crea un marco más estructurado para la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y guías, la promoción de actividades, la supervisión de los Objetivos de Desarrollo sostenible y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente.

Los dos organismos crearán un programa de trabajo conjunto y celebrarán una reunión anual de alto nivel para evaluar los progresos realizados y presentarán recomendaciones para proseguir la colaboración.

El pacto representa el acuerdo conjunto más importante en el ámbito de cuestiones medioambientales y sanitarias en más de 15 años.

Noticias ONU