La temporada de huracanes de 2017 en la región del Atlántico Norte podría ser una de las más activas en años, aseguraron meteorólogos de Naciones Unidas.

La advertencia hecha por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) este viernes en Ginebra sigue a la publicación de una predicción actualizada de expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

En este momento, Texas se encuentra en alerta ante la rápida intensificación del huracán Harvey en el centro del Golfo de México, cuya trayectoria se dirige hacia la ciudad de Corpus Christi, adonde podría llegar esta noche o la madrugada del sábado con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Se prevé que la tormenta se fortalezca más y se convierta en el primer huracán de categoría 3 en tocar tierra en Estados Unidos desde 2008 y que provoque niveles mortales de lluvia y mareas.

«Una advertencia de oleaje de tormenta está en efecto para la costa de Texas. Un fenómeno que amenaza la vida de los ciudadanos con olas hasta de 5,6 metros sobre el nivel del suelo», declaró la portavoz de la OMM en Ginebra, Clare Nullis.

Mientras tanto, en la región del Pacífico, la OMM aseguró que el tifón Hato dejó 15 personas muertas en China.

Noticias ONU