El actor y activista estadounidense Adrian Grenier fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, durante un acto celebrado en el rascacielos neoyorquino Empire State que se iluminó de verde en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La misión del intérprete de la serie televisiva «Entourage» consistirá en concienciar al público sobre la necesidad de reducir drásticamente el consumo de productos de plásticos descartables y de la protección de especies marítimas.

En la plataforma de observación del Empire State, Grenier manifestó estar cansado de los escépticos sobre el cambio climático y señaló que el 99% de los científicos coinciden en que es real, al tiempo que el 99% de la humanidad coincide con ello.

«El sentimiento unánime es que necesitamos hacer algo acerca del cambio climático y tomar acciones sobre el impacto de los seres humanos en el planeta», enfatizó el actor.

En otro momento, en su discurso de agradecimiento, Grenier se comprometió a buscar soluciones para resolver las crisis climáticas y a impulsar acciones que comprometan a la comunidad global.

El actor participó este año en el lanzamiento de una campaña del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) para detener la contaminación plástica en los océanos en Bali, Indonesia y colaboró en una campaña para la conservación del pez sierra.

Noticias ONU