La igualdad de género beneficia a toda la sociedad

La igualdad de género beneficia a toda la sociedad

Poner fin a toda forma de discriminación contras las mujeres y las niñas; eliminar la violencia contra ellas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y toda forma de explotación y eliminar prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina, son algunas metas que se han fijado en la agenda de desarrollo sostenible, que adoptaran los Estados miembros en septiembre.

Cálculos recientes indican que el 35% de las mujeres han sido víctima de violencia física o sexual por parte de su pareja o de otras personas a lo largo de su vida. En el caso de las Américas el porcentaje está por encima del 36%.

Otros metas establecidas se refieren al reconocimiento y valoración de los cuidados no remunerados y el trabajo doméstico, y a la efectiva y plena participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas, económicas y públicas. Un terreno en el que se ha avanzado en América Latina y el Caribe.

Mejorar el uso de la tecnología, y en particular las de la información y las comunicaciones para promover el fortalecimiento de la mujer, y garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, son también metas incluidas en la agenda de desarrollo sostenible.

Radio de la ONU

2017-11-13T16:02:06+00:0026 de agosto de 2015|