10 de junio de 2015 — El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MBA) de la UNESCO añadió este año 20 nuevos lugares a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, durante la reunión celebrada en París entre el 8 y 12 de junio.

La incorporación de estos nuevos emplazamientos ha incrementado el número de reservas a 651, incluyendo 15 sitios transfronterizos en 120 países.

Con la inscripción de la Reserva de la Biosfera del Lago Inle, Myanmar incluye por primera vez un sitio a la Red.

Otros lugares designados son la Reserva de Biosfera de Patagonia Azul, en Argentina; y la Reserva de Biosfera de Cacique Lempira, Señor de las Montañas, en la zona occidental de Honduras.

España ingresa la Reserva de Biosfera del Macizo de Anaga, en el archipiélago Canario, al nordeste de la isla de Tenerife. Además de la transfronteriza Reserva de Biosfera de la Meseta Ibérica, situada entre España y Portugal, que cuenta con un importante patrimonio cultural de la época romana y de la Edad Media.

Creado por la UNESCO a principios de los años 70, el Programa tiene como objetivo mejorar la interacción entre la gente y su entorno natural a escala global.

Por esto, las Reservas de la Biosfera son lugares para aprender sobre el desarrollo sostenible con el objetivo de conciliar la conservación de la biodiversidad a partir del uso sostenible de recursos naturales.

Centro de noticias de la ONU