4 de junio de 2015 — El subsecretario general de la ONU sobre Cambio Climático recordó hoy que cada vez hay menos tiempo para alcanzar un ambicioso acuerdo global en la materia.

Janos Pasztor instó a los Estados a continuar con los esfuerzos para llegar a ese objetivo, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, para ofrecer una actualización sobre los avances en las negociaciones hacia la Conferencia sobre Cambio Climático a celebrarse en París, en diciembre.

«Las acciones a favor del clima emprendidas ahora pueden limitar el calentamiento global, pero si esperamos eso será cada vez más difícil y más costoso. Si no se toman medidas inmediatamente, las temperaturas globales van a continuar aumentando por encima de los 2 grados centígrados, el límite impuesto por la comunidad internacional», subrayó el alto funcionario.

Pasztor también recordó que el Secretario General de la ONU está comprometido a promover iniciativas globales que aborden el cambio climático, además del crecimiento económico, mejores oportunidades de salud, educación y empleo.

Centro de noticias de la ONU