Salim Benghalem

QDi.388
Salim Benghalem
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 February 2016
Fecha/s de actualización del resumen: 
29 February 2016
Motivos de inclusión en la lista: 

Salim Benghalem fue incluido en la Lista el 29 de febrero de 2016, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por el Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), entidad que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”.

Información adicional: 

Salim Benghalem es un extremista violento francés afincado en Siria que es miembro del EIIL, entidad que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), y lleva a cabo ejecuciones en nombre de ese grupo.

En 2007, Salim Benghalem fue juzgado y condenado a una pena de prisión en Francia por un asesinato cometido en 2001.

Desde 2015, pesa contra Salim Benghalem una orden de detención europea por sus actividades en nombre del EIIL.

Salim Benghalem apareció en un vídeo del EIIL titulado “Desde dentro de Halab, Alepo (Siria)”, que fue hecho público el 9 de febrero de 2015. En este vídeo, alaba los atentados terroristas recientes cometidos en Francia y exhorta a sus “hermanos” a que continúen perpetrando actos mortales de terror.