Relación sumaria y notificación anual

De conformidad con el artículo 11 del reglamento provisional del Consejo de Seguridad, el Secretario General comunica cada semana a los representantes en el Consejo de Seguridad una relación sumaria que indica los asuntos que se hallan sometidos al Consejo de Seguridad y la etapa alcanzada en su estudio. En la primera relación sumaria de cada año se indican los asuntos que no han sido examinados en una sesión oficial del Consejo en los tres años anteriores y que, por tanto, son susceptibles de ser eliminados de la lista a menos que un Estado Miembro solicite que se mantenga. En la primera relación sumaria mensual figura una lista completa y actualizada de los asuntos que se hallan sometidos al Consejo de Seguridad. En las semanas intermedias se publica una adición semanal de la relación sumaria, en la que se enumeran exclusivamente los asuntos con respecto a los cuales el Consejo ha adoptado nuevas medidas en la semana anterior. La última relación sumaria completa que contiene una lista completa de los artículos incautados, puede consultarse pinchando el enlace siguiente:

  • Relación sumaria comunicada por el Secretario General en la que se indican los asuntos que se hallan sometidos al Consejo de Seguridad y la etapa alcanzada en su estudio (S/2018/10 Documento PDF)

De conformidad con las disposiciones del párrafo 2 del Artículo 12 de la Carta de las Naciones Unidas, el Secretario General, con el consentimiento del Consejo de Seguridad, informa anualmente a la Asamblea General de los asuntos relativos al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales que está tratando el Consejo de Seguridad, así como de los asuntos que ha dejado de tratar. La última notificación puede consultarse pinchando el enlace siguiente:

  • Notificación hecha por el Secretario General en virtud del párrafo 2 del Artículo 12 de la Carta de las Naciones Unidas (A/72/300 Documento PDF