MOHAMMED QASIM MIR WALI KHUDAI RAHIM

TAi.165
MOHAMMED QASIM MIR WALI KHUDAI RAHIM
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
21 November 2012
Motivos de inclusión en la lista: 

Mohammed Qasim Mir Wali Khudai Rahim fue incluido en la Lista el 21 de noviembre de 2012 de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 3 de la resolución 1988 (2011) por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por personas designadas y otras personas, grupos, empresas y entidades asociadas con los talibanes que constituyan una amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad del Afganistán o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo» o por «prestar apoyo de otro tipo a tales actos o actividades».

Información adicional: 

Mohammed Qasim Mir Wali Khudai Rahim es el propietario de Rahat Ltd. (TAe.013), una red que tiene filiales en el Afganistán, el Pakistán y el Irán y que contribuye a financiar y facilitar la insurgencia de los talibanes.

Máximos dirigentes talibanes se han reunido con Qasim y los directores de las filiales de Rahat Ltd. También han frecuentado las filiales de Rahat Ltd. y han utilizado los servicios de Qasim para recibir, guardar y enviar fondos destinados a apoyar las operaciones de la insurgencia dentro del Afganistán y la recaudación de fondos mediante el narcotráfico.

En una reunión celebrada con máximos dirigentes talibanes en 2011, Qasim demostró su complicidad intencional de manejar fondos talibanes a través de las filiales de Rahat Ltd. en el Afganistán y el Pakistán. Qasim está personalmente asociado a comandantes talibanes insurgentes dentro del Afganistán y a redes que facilitan el suministro de armas, incluidos explosivos improvisados.

Qasim ha utilizado Rahat Ltd. para prestar servicios financieros a redes de narcotráfico, propias y de otros, afiliadas a los talibanes en la región fronteriza entre el Afganistán y el Pakistán.