KHAIRULLAH BARAKZAI KHUDAI NAZAR

TAi.163
KHAIRULLAH BARAKZAI KHUDAI NAZAR
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 June 2012
Motivos de inclusión en la lista: 

Khairullah Barakzai Khudai Nazar fue incluido en la lista el 29 de junio de 2012 de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 3 de la resolución 1988 (2011) por «la participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por» personas designadas y otras personas, grupos, empresas y entidades asociadas con los talibanes que constituyan una amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad del Afganistán o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo, y por «el apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados por» estas.

Información adicional: 

Khairullah Barakzai Khudai Nazar es copropietario y administrador de Haji Khairullah Haji Sattar Money Exchange (HKHS) (TAe.010). A fines de 2009, Khairullah y Abdul Satar Abdul Manan (TAi.162) eran socios igualitarios en HKHS. Administraban conjuntamente hawalas conocidas como HKHS en todo el Afganistán, el Pakistán y Dubai, y administraban una sucursal de HKHS en la región fronteriza entre el Afganistán y el Pakistán. A comienzos de 2010, Khairullah dirigía la sucursal de HKHS en Kabul.

En 2010, Khairullah ofrecía servicios de hawala a la cúpula de los talibanes y les prestaba asistencia financiera. Junto con su socio Satar, Khairullah proporcionó miles de dólares a los talibanes en apoyo de sus actividades en el Afganistán. En 2008, Khairullah y Satar recolectaban efectivo de donantes y lo transferían a los talibanes a través de su hawala.