ABDUL BAQI BASIR AWAL SHAH

TAi.038
ABDUL BAQI BASIR AWAL SHAH
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 February 2001
Motivos de inclusión en la lista: 

Abdul Baqi Basir Awal Shah fue incluido en la Lista el 23 de febrero de 2001 como Viceministro de Información y Cultura del régimen talibán, por lo que se le aplica lo dispuesto en las resoluciones 1267 (1999) y 1333 (2000) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con los actos y actividades de las autoridades talibanas.

Información adicional: 

Abdul Baqi Basir Awal Shah fue inicialmente Gobernador de las provincias de Khost y Paktika para el régimen talibán. Después fue nombrado Viceministro de Información y Cultura. También trabajó en el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen talibán.

En 2003, Abdul Baqi Basir Awal Shah participó en actividades militares contra el Gobierno en los distritos de Shinwar, Achin, Naziyan y Dur Baba de la provincia de Nangarhar. En 2008 era miembro talibán responsable de la provincia de Nangarhar. En 2009 se dedicaba a organizar las actividades de los militantes en toda la región oriental, en particular en la provincia de Nangarhar y la ciudad de Jalalabad.