HAJI BASIR AND ZARJMIL COMPANY HAWALA

TAe.014
HAJI BASIR AND ZARJMIL COMPANY HAWALA
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
27 March 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Haji Basir and Zarjmil Company Hawala fue incluida en la Lista el 27 de marzo de 2015 con arreglo a lo dispuesto en el párrafo 2 de la resolución de 2160 (2014) por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por personas, o grupos, empresas o entidades que hayan sido designadas u otras personas, grupos, empresas o entidades asociadas con los talibanes que constituyan una amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad del Afganistán “en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo”, y por su “apoyo de otro tipo de actos o actividades” de esas personas, o grupos, empresas o entidades.

Información adicional: 

Haji Basir and Zarjmil Company Hawala (Basir Zarjmil Hawala) en Chaman, Provincia de Baluchistan (Pakistán) es propiedad de Abdul Basir Noorzai (TAi.173). Distribuye dinero a miembros de los talibanes en la región. Los principales líderes talibanes de la región han preferido transferir dinero a los comandantes talibanes a través de Basir Zarjmil Hawala y Haji Khairullah Haji Sattar Money Exchange (TAe.010).

En 2013, Basir Zarjmil Hawala distribuyó miles de dólares a los comandantes talibanes en la región, y facilitó la financiación de operaciones de los talibanes. En 2012, Basir Zarjmil Hawala realizó transacciones por miles de dólares relacionadas con armas y otros gastos operacionales para talibanes.