TAREK BEN HABIB BEN AL-TOUMI AL-MAAROUFI

QDi.074
TAREK BEN HABIB BEN AL-TOUMI AL-MAAROUFI
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
4 January 2011
Fecha/s de actualización del resumen: 
3 February 2016
Motivos de inclusión en la lista: 

Tarek ben Habib ben al-Toumi al-Maaroufi fue incluido en la Lista el 3 de septiembre de 2002, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por los talibanes, el Grupo Islámico Armado (QDe.006) y el Grupo Combatiente Tunecino (QDe.090) «o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos» y por «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades» ejecutados por ellos.

Información adicional: 

Tarek ben Habib ben al-Toumi al-Maaroufi fue arrestado por las autoridades belgas en marzo de 1995, junto con otros 12 miembros del Grupo Islámico Armado (QDe.006). Fue condenado a tres años de prisión, de ejecución condicional.

En 2000, Al-Maaroufi fundó el Grupo Combatiente Tunecino (QDe.090) junto con Seifallah ben Hassine (QDi.333).

Al-Maaroufi proporcionó documentos de identidad falsos a una de las personas que asesinó a Ahmed Shah Massoud, jefe de las fuerzas que combatían contra los talibanes en el Afganistán, quien resultó muerto en un atentado suicida con bomba el 9 de septiembre de 2001. Al-Maaroufi fue detenido en diciembre de 2001 y acusado por las autoridades belgas de prestar asistencia a los asesinos de Ahmad Shah Massoud. Fue condenado a siete años de prisión.