SHAFI SULTAN MOHAMMED AL-AJMI

QDi.338
Shafi Sultan Mohammed al-Ajmi
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 September 2014
Fecha/s de actualización del resumen: 
20 April 2016
Motivos de inclusión en la lista: 

Shafi Sultan Mohammed Al-Ajmi se incluyó en la Lista el 23 de septiembre de 2014, con arreglo a los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) “o realizados en o bajo su nombre, junto con él o en su apoyo”, “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo a él” y “el apoyo por otros medios de actos o actividades realizados por él”.

Información adicional: 

Shafi Sultan Mohammed Al-Ajmi es uno de los más activos recaudadores de fondos kuwaití para el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) y realiza campañas periódicas en los medios sociales con miras a obtener donaciones para combatientes sirios.

En julio de 2013, admitió públicamente que él y sus asociados recaudaban dinero para fines de caridad y entregaban personalmente los fondos a diversos grupos, entre ellos el Frente Al-Nusra. Al-Ajmi reconoció también su participación en la adquisición y el contrabando de armas, al parecer con destino a los mismos grupos.