Sally-Anne Frances Jones

QDi.360
Sally-Anne Frances Jones
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
28 September 2015
Fecha/s de actualización del resumen: 
28 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Sally-Anne Frances Jones fue incluida en la Lista el 28 de septiembre de 2015  en virtud de los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Estado Islámico del Iraq y el Levante, incluido en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con” él “o en su apoyo”, así como por “el reclutamiento para” ese grupo y “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por” él.

Información adicional: 

En 2013, Sally-Anne Jones se trasladó junto a su marido, Junaid Hussain (no incluido en la Lista), a la República Árabe Siria desde el Reino Unido, con el propósito de incorporarse al Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115).

Jones tiene una presencia activa en las redes sociales y las utiliza como medio de reclutamiento de mujeres para el EIIL. Ha ofrecido asesoramiento práctico sobre cómo viajar a la República Árabe Siria para apoyar al grupo.

Bajo el seudónimo de Umm Hussain al-Britani, Jones ha publicado mensajes en apoyo del EIIL y comentarios extremistas en las redes sociales, en que decía: “cristianos, que os corten a todos la cabeza con un buen cuchillo desafilado y que la claven en las verjas de Raqqa. Venid aquí, que yo lo haré”. Jones también ha publicado imágenes suyas en las redes sociales posando con armas. En agosto de 2015, Jones alentó a personas que decían aspirar a perpetrar atentados en el Reino Unido con consejos para fabricar bombas caseras.