RADI ABD EL SAMIE ABOU EL YAZID EL AYASHI

QDi.142
RADI ABD EL SAMIE ABOU EL YAZID EL AYASHI
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
7 September 2010
Fecha/s de actualización del resumen: 
3 February 2015
19 July 2019
14 November 2019
23 April 2021
Motivos de inclusión en la lista: 

Radi Abd el Samie Abou el Yazid el Ayashi fue incluido en la Lista el 12 de noviembre de 2003, de conformidad con los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» Al-Qaida (QDe.004) y Ansar al-Islam (QDe.098) «o realizados en o bajo su nombre, junto con» ella o «en apoyo» suyo, «suministrar, vender o transferir armas y pertrechos» a esa entidad o «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados por» ella.

Información adicional: 

Radi Abd el Samie Abou el Yazid el Ayashi creó una célula en Italia con el fin de obtener documentos falsos, reclutar a personas para que siguieran cursos de entrenamiento en campamentos militares, fundamentalmente en el Iraq, y recaudar dinero para actividades relacionadas con el terrorismo.

El Ayashi ha sido acusado por las autoridades italianas de conspiración para la comisión de actos de terrorismo internacional y la falsificación de documentos. Presuntamente, los documentos falsificados eran utilizados por militantes para llegar a los campamentos militares de entrenamiento, situados fundamentalmente en el Iraq; para moverse por Europa a fin de mantener contactos con otras células terroristas; y para ayudar a inmigrantes ilegales a entrar en Italia. El Ayashi está siendo investigado en concreto por sus vínculos con un grupo terrorista dirigido a nivel internacional por Ahmad Fadil Nazal al-Khalayleh (fallecido), también conocido como Abu Musab al-Zarqawi, y por sus vinculaciones con Ansar al-Islam (QDe.098). Está acusado de asociación con Maxamed Cabdullaah Ciise (QDi.141), Mohamed Amin Mostafa (QDi.147), Mohamed Tahir Hammid (QDi.144), Kamal ben Maoeldi ben Hassan al-Hamraoui (QDi.140) y Noureddine ben Ali ben Belkassem al Drissi (QDi.149).

El Ayashi intentaba huir de Italia cuando, el 31 de marzo de 2003, fue detenido por las fuerzas del orden italianas.

El 21 se septiembre de 2006, un tribunal de Milán (Italia) condenó a El Ayashi a una pena de 10 años de prisión por conspiración para cometer actos de terrorismo nacional e internacional, seguida de deportación. El Tribunal Supremo de Italia confirmó la sentencia el 4 de julio de 2008.