De conformidad con el párrafo 13 de la resolución 1822 (2008) y las resoluciones aprobadas posteriormente, el Comité de Sanciones contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida publica un resumen de los motivos por los que se han incluido la entrada o las entradas respecto de personas, grupos, empresas y entidades en la Lista de Sanciones contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida.
Parlindungan Siregar fue incluido en la Lista el 9 de septiembre de 2003 de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por Al-Qaida (QDe.004) y Jemaah Islamiyah (QDe.092) o «realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos», por «suministrar, vender o transferir armas y pertrechos» a estas entidades o por «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades de» Al-Qaida y Jemaah Islamiyah.
Parlindungan Siregar es un ingeniero indonesio que, según determinaron las autoridades españolas, está estrechamente relacionado con una célula de Al-Qaida (QDe.004) liderada por Imad Eddin Barakat Yarkas (no incluido en la Lista) en España. Siregar también ha participado en actividades de adiestramiento de Al-Qaida en Indonesia, según las mismas autoridades. Las autoridades españolas arrestaron a 11 miembros de esa célula en noviembre de 2001. En el curso de su investigación, las autoridades españolas encontraron pruebas de que Siregar dirigía un campamento de adiestramiento de Al-Qaida en Sulawesi (Indonesia). Las autoridades españolas creen que Siregar organizó el traslado de varios cientos de operativos de Al-Qaida de Europa a Indonesia para ser adiestrados.
En mayo de 2001, Siregar acompañó a Yarkas, jefe de la célula española de Al-Qaida en Madrid, a Poso (Indonesia). Poco tiempo después, Yarkas obtuvo financiación para un campamento de adiestramiento internacional allí. El campamento de Poso fue establecido por Parlindungan Siregar y estaba formado por entre 8 y 10 pequeñas aldeas con polígonos de tiro y zonas para el adiestramiento en maniobras de combate.
Siregar trabajó como intermediario para Agus Dwikarna (QDi.111) y organizó el traslado de varios cientos de operativos de Al-Qaida de Europa a Indonesia para ser adiestrados.
Según un documento de los tribunales españoles, Siregar reclutó a combatientes en España para enviarlos a campamentos de adiestramiento terrorista-militar en el Afganistán, Bosnia y Herzegovina e Indonesia, y dirigió uno de los campamentos existentes en Indonesia al servicio de Usama bin Laden (fallecido).
Siregar ha trabajado para lograr los objetivos terroristas de Al-Qaida en el sudeste asiático: es uno de los miembros de Jemaah Islamiyah (QDe.092) que conspiraron para asesinar a líderes internacionales y planearon y apoyaron ataques como el atentado con bombas perpetrado en Bali en 2002.