MYRNA AJIJUL MABANZA

QDi.413
Myrna Ajijul Mabanza
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
18 June 2018
Motivos de inclusión en la lista: 

Myrna Ajijul Mabanza fue incluida en la Lista el 18 de junio de 2018, con arreglo a lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2368 (2017), por estar asociada con el Islamic State in Iraq and the Levant (Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL)) o Al-Qaida en relación con “la participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el EIIL, que figura en la Lista como Al-Qaida in Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con” esa entidad o “en su apoyo” y “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo” a esa entidad.

Información adicional: 

Myrna Ajijul Mabanza actúa en favor o en nombre del EIIL, entidad incluida en la Lista como Al-Qaida in Iraq (QDe.115), y le presta asistencia, lo patrocina o presta apoyo financiero, material o tecnológico o servicios financieros o de otro tipo al EIIL o en su apoyo. En febrero de 2016 hizo de intermediaria con una persona que quería proporcionar financiación a la red del EIIL en Filipinas en nombre del EIIL. En abril de 2016 ayudó a facilitar el viaje de un representante de un grupo armado no designado y lo acompañó a Basilán para que se reuniera con Isnilon Totoni Hapilon (QDi.204), excabecilla de la red del EIIL en Filipinas y exadjunto del cabecilla del Abu Sayyaf Group (Grupo Abu Sayyaf) (QDe.001), y otra persona. El representante del grupo armado viajó a Filipinas para adquirir armas para las fuerzas vinculadas con el EIIL en Indonesia y poner en marcha cursos de adiestramiento para reclutas indonesios partidarios del EIIL con la red de la entidad en Filipinas. Una vez que Isnilon Totoni Hapilon aceptó el plan, los reclutas de Indonesia que participaron en los campamentos para terroristas recibieron adiestramiento para utilizar armas de fuego e instrucciones básicas para fabricar bombas.

En marzo de 2016, un alto cargo del EIIL en la República Árabe Siria tenía previsto enviar apoyo financiero a la red del EIIL en Filipinas por conducto de Mabanza. Esta coordinó la transferencia de fondos con Isnilon Totoni Hapilon. En febrero de 2016 actuó de intermediaria entre Hapilon y los elementos del EIIL en la República Árabe Siria. En enero de 2016 coordinó la transferencia de aproximadamente 7.000 dólares con Hapilon. Asimismo, este le dijo que entregara dinero a un miembro de la red del EIIL en Filipinas. En enero de 2016 coordinó la transferencia de hasta 100.000 dólares con Hapilon.