MUSTAFA HAJJI MUHAMMAD KHAN

QDi.306
MUSTAFA HAJJI MUHAMMAD KHAN
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
14 March 2011
Motivos de inclusión en la lista: 

Mustafa Hajji Muhammad Khan fue incluido en la Lista el 15 de marzo de 2012 de conformidad con los párrafos 4 y 5 de la resolución 1989 (2011) por estar asociado con Al-Qaida para «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por Al-Qaida, o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos» o «suministrar, vender o transferir armas y pertrechos» y «por suministrar, vender o transferir armas y pertrechos» a Al-Qaida o «reclutar para» Al-Qaida (QDe.004).

Información adicional: 

Mustafa Hajji Muhammad Khan ha sido un facilitador, mensajero y operativo de Al-Qaida (QDe.004) al menos desde 2003. En 2010, Khan estaba facilitando las actividades de operativos de alto nivel de Al-Qaida en el Pakistán y había supervisado el viaje de miembros de Al-Qaida, incluida la escolta de una persona para reunirse con otro miembro de Al-Qaida en 2009. Khan reclutó a un facilitador que le ayudó a trasladar personas y dinero entre los países del Golfo y el Pakistán en nombre de Al-Qaida. En 2007, Khan ayudó a Al-Qaida a restablecer las redes de apoyo logístico en el Pakistán. A Khan se le encargó que periódicamente se comunicara con un pariente de un miembro de Al-Qaida que se encontraba en la cárcel respecto del suministro de apoyo financiero de Al-Qaida.

En 2003, Khan aceptó cumplir funciones de representante de los dirigentes de Al-Qaida ante el exjefe de Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), Ahmad al-Fadeel Nazal al-Khalayleh, también conocido como Abu Musab al-Zarqawi (fallecido), y entregarle un mensaje. Khan estaba en posesión de una carta de Al-Zarqawi que estaba tratando de entregar a Osama bin Laden, que fue asesinado el 1 de mayo de 2011, y a Aiman Muhammed Rabi al-Zawahiri (QDi.006).