Muhammad Bahrum Naim Anggih Tamtomo

QDi.404
Muhammad Bahrum Naim Anggih Tamtomo
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
20 July 2017
Motivos de inclusión en la lista: 

           Muhammad Bahrum Naim Anggih Tamtomo fue incluido en la Lista el 20 de julio de 2017, con arreglo al anexo III de la resolución 2368 (2017), como persona asociada con el Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL) o Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el EIIL, entidad que figura en la Lista como Al-Qaida in Iraq (Al-Qaida en el Iraq (QDe.115)), “o realizados en o bajo su nombre, junto con [él] o en su apoyo”, por “el reclutamiento para” esa entidad y por “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por” ella.

Información adicional: 

Muhammad Bahrum Naim Anggih Tamtomo (Naim) es un ciudadano indonesio y oficial del EIIL radicado en la República Árabe Siria que ha desempeñado diversas funciones, entre ellas la de dirigir una dependencia del EIIL; reclutar para esa entidad; y supervisar y financiar las operaciones del EIIL en Indonesia y otros lugares.

           Naim declaró su lealtad al EIIL en agosto de 2014 y ya en enero de 2016 había reclutado a más de 100 indonesios para el EIIL. En febrero de 2016, Naim era uno de los dirigentes de una facción de habla indonesia y malaya del EIIL en la República Árabe Siria. En febrero de 2016, fue ascendido y se convirtió en un alto cargo del EIIL.

           Al parecer Naim organizó y financió los atentados perpetrados en Yakarta el 14 de enero de 2016, que causaron la muerte de cuatro civiles y heridas a más de 20 personas en múltiples explosiones y disparos de armas de fuego. Además, en algún momento antes de los atentados, Naim transfirió casi 72.000 dólares a un asociado en Indonesia, para llevar a cabo atentados por instrucciones suyas. En 2015, Naim estuvo en contacto con una red de extremistas afiliados al EIIL en Indonesia.