Mohammed Abdel-Halim Hemaida Saleh

QDi.387
Mohammed Abdel-Halim Hemaida Saleh
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 February 2016
Fecha/s de actualización del resumen: 
29 February 2016
Motivos de inclusión en la lista: 

Mohammed Abdel-Halim Hemaida Saleh fue incluido en la Lista el 29 de febrero de 2016 en virtud de los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Estado Islámico del Iraq y el Levante, incluido en la Lista como Al-Qaida (QDe.004), “o realizados en o bajo su nombre, junto con” él “o en su apoyo”.

Información adicional: 

Mohammed Abdel-Halim Hemaida Saleh es miembro de Al-Qaida (QDe.004). Ha participado en el reclutamiento de terroristas suicidas para su traslado a la República Árabe Siria y en la planificación de actividades terroristas contra objetivos en Europa.

En mayo de 2013, Saleh fue detenido en Egipto junto a otras personas por planear un atentado contra embajadas extranjeras en El Cairo. Las autoridades se incautaron de casi 10 kilos de material explosivo e instrucciones sobre la fabricación de bombas y cohetes y la construcción de aeromodelos para utilizarlos en los atentados.