MEHREZ BEN MAHMOUD BEN SASSI AL-AMDOUNI

QDi.092
MEHREZ BEN MAHMOUD BEN SASSI AL-AMDOUNI
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
25 January 2010
Fecha/s de actualización del resumen: 
3 February 2015
14 March 2022
Motivos de inclusión en la lista: 

Mehrez ben Mahmoud ben Sassi al-Amdouni fue incluido en la Lista el 25 de junio de 2003, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por el Grupo Islámico Armado (QDe.006) «o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos», «reclutar para» ellos o «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados por» ellos.

Información adicional: 

Mehrez ben Mahmoud ben Sassi al-Amdouni ha sido miembro de una organización que actúa en Italia, directamente relacionada con el Grupo Islámico Armado (QDe.006) y grupos similares que actúan en otros países europeos, con el objetivo de perpetrar ataques terroristas. Al-Amdouni fue detenido en España el 25 de septiembre de 1997 durante el curso de una operación realizada contra miembros del Grupo Islámico Armado.

Al-Amdouni ha establecido infraestructuras logísticas para apoyar a organizaciones terroristas que realizan operaciones en el África septentrional, Francia, la ex Yugoslavia, Alemania, España, el Reino Unido y Bélgica. Al-Amdouni reclutó e instruyó a personas para cometer actividades terroristas, y les alentó a que asistieran a cursos de adiestramiento terrorista en el Afganistán. Al-Amdouni también recibió y distribuyó material del Grupo Islámico Armado.

También se buscaba a Al-Amdouni por haber cometido delitos graves fuera de Italia y fue investigado y enjuiciado en Italia por conspiración criminal para cometer delitos de terrorismo, falsificación de documentos, posesión de artículos robados (incluidos automóviles), y uso de billetes de banco y sellos falsificados de Italia y otros Estados. El 13 de enero de 2003 fue sentenciado por el Tribunal de Bolonia (Italia) a tres años de prisión y multado por falsificar documentos de identidad italianos.