KHALIFA MUHAMMAD TURKI AL-SUBAIY

QDi.253
KHALIFA MUHAMMAD TURKI AL-SUBAIY
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
9 March 2009
Fecha/s de actualización del resumen: 
19 February 2015
15 June 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

El Sr. Khalifa Muhammad Turki al-Subaiy fue incluido en la Lista consolidada el 10 de octubre de 2008, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1822 (2008), como persona asociada con Al-Qaida (QDe.004) por su participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por Al-Qaida o sus máximos dirigentes o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos, por el reclutamiento en favor de Al-Qaida o sus máximos dirigentes y por el apoyo de otro tipo de actos o actividades ejecutados por ellos.

Información adicional: 

El Sr. Khalifa Muhammad Turki al-Subaiy, radicado en Qatar, financia y facilita actividades terroristas, ha prestado apoyo financiero a altos dirigentes de Al-Qaida (QDe.004) y ha actuado en nombre de ellos. Desde mediados del decenio de 2000, ha prestado apoyo financiero a altos dirigentes de Al-Qaida en el Asia Meridional. Además, ha trabajado con facilitadores de Al-Qaida al más alto nivel para trasladar a extremistas reclutados por esa organización a sus campos de entrenamiento radicados en el Asia Meridional, y ha ayudado a proporcionarles fondos. Asimismo, ha actuado como enviado y enlace de comunicaciones entre Al-Qaida y terceras partes en el Oriente Medio.

El 3 de octubre de 2007, junto con otros cuatro inculpados, el Sr. Al-Subaiy fue procesado en rebeldía por el Fiscal General de Bahrein por el hecho de que en 2006 y 2007 había proporcionado de forma deliberada apoyo y financiación a grupos terroristas.

El 16 de enero de 2008, el Sr. Al-Subaiy fue condenado en rebeldía por el Tribunal Penal Superior de Bahrein por delito de financiación del terrorismo y facilitación de viajes de personas al exterior para recibir entrenamiento como terroristas. En marzo de 2008 fue detenido en Qatar y cumplió una pena de prisión de seis meses en Qatar. Después de su liberación, el Sr. Al-Subaiy volvió a ponerse en contacto con financiadores y facilitadores de Al-Qaida en el Oriente Medio y reanudó sus actividades de movilización de fondos en apoyo de Al-Qaida. Sus contactos con facilitadores basados en el Irán continuaron en 2009, 2011 y hasta el final de 2012, canalizando dinero con destino a los dirigentes de Al-Qaida en el Pakistán. A comienzos de 2011, el Sr. Al-Subaiy proporcionó miles de dólares para oficiales superiores de Al-Qaida en el Pakistán y sus actividades de financiación en apoyo de Al-Qaida continuaron en 2013.