ISAM ALI MOHAMED ALOUCHE

QDi.076
ISAM ALI MOHAMED ALOUCHE
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
4 January 2011
Fecha/s de actualización del resumen: 
3 February 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Isam Ali Mohamed Alouche fue incluido en la Lista el 3 de septiembre de 2002 de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002) como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por la Organización de Al-Qaida en el Magreb Islámico (QDe.014) «o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en apoyo de ella», «suministrar, vender o transferir armas y pertrechos» para ella o «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados» por ella.

Información adicional: 

Isam Ali Mohamed Alouche, conocido también como Mansour Thaer, ha sido miembro del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), incluido en la Lista con el nombre de Organización de Al-Qaida en el Magreb Islámico (QDe014).

Alouche fue inculpado en Italia por participar en una asociación delictiva como miembro del GSPC. Alouche ha sido investigado por sus vínculos con una célula terrorista y por su participación en una asociación delictiva para traficar con armas, explosivos, armas químicas y documentos de identidad, así como por recibir bienes robados y facilitar la inmigración ilegal.

Alouche sirvió de enlace entre una red italiana y células en Alemania dirigidas por Abu Musab al-Zarqawi, tambien conocido con el nombre de Ahmad Fadil Nazal al-Khalayleh (fallecido).

Alouche fue detenido en Alemania y deportado a Jordania en febrero de 2005.