HANI AL-SAYYID AL-SEBAI YUSIF

QDi.198
HANI AL-SAYYID AL-SEBAI YUSIF
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
7 September 2010
Fecha/s de actualización del resumen: 
30 October 2014
Motivos de inclusión en la lista: 

Hani al-Sayyid al-Sebai Yusif fue incluido en la lista el 29 de septiembre de 2005 de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1617 (2005). Se lo asocia con Al-Qaida por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por Al-Qaida o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en apoyo de ella, el reclutamiento para o el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por” Al-Qaida (QDi.004) o una célula, entidad afiliada o grupo escindido o derivado de ella.

Información adicional: 

Hani al-Sayyid al-Sebai Yusif era un miembro de la Yihad Islámica Egipcia (QDe.003).

La Yihad Islámica Egipcia, encabezada por Aiman Muhammed Rabi al-Zawahiri (QDi.006), el segundo de Usama bin Laden (fallecido), fue la autora del atentado de la Embajada egipcia en Islamabad en 1995. A partir de 1998, el grupo recibió la mayor parte de sus fondos de Al-Qaida, con la que se fusionó en 2001.

Al-Sebai Yusif es una persona conocida en los círculos extremistas. Utiliza un sitio en Internet, y otros medios, para apoyar los atentados terroristas cometidos por Al-Qaida o las actividades que esta realiza, así como para mantener contactos con una serie de partidarios de Al-Qaida en todo el mundo. Hace elogios de Al-Qaida como organización y, en forma directa o por inferencia, alienta a las personas a que se sumen y apoyen a esa organización y sus actividades a nivel mundial.

Desde principios de 2014, Yusif brindó a Al-Qaida y al Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) orientación y justificativos para sus operaciones y tácticas.