FELICIANO SEMBORIO DELOS REYES JR.

QDi.243
FELICIANO SEMBORIO DELOS REYES JR.
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
7 May 2009
Fecha/s de actualización del resumen: 
3 February 2015
17 April 2018
Motivos de inclusión en la lista: 

Feliciano Semborio Delos Reyes Jr. fue incluido en la Lista el 4 de junio de 2008 de conformidad con los párrafos 1 y 12 de la resolución 1735 (2006) como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por “participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por el Grupo Abu Sayyaf (QDe.001), Jemaah Islamiyah (QDe.092) y Movimiento Rajah Solaiman (QDe.128). “o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos” y por “suministrar, vender o transferir armas y pertrechos” a esas entidades.

Información adicional: 

Feliciano Semborio Delos Reyes Jr. es socio fundador y alto mando del Movimiento Rajah Solaiman (QDe.128). Participó en actividades terroristas llevadas a cabo por el Grupo Abu Sayyaf (QDe.001) y Jemaah Islamiyah (QDe.092).

Fue uno de los instructores del campo de entrenamiento del Movimiento Rajah Solaiman en Anda, en la provincia de Pagasinán (Filipinas). También asistió a los entrenamientos en tácticas militares, explosivos y artefactos explosivos improvisados patrocinados por el Grupo Abu Sayyaf y Jemaah Islamiyah en Mindanao (Filipinas). Su asociación con los dirigentes del Grupo Abu Sayyaf Jainal Antel Sali Jr. (fallecido) y Khadafi Abubakar Janjalani (fallecido) y otros elementos de Jemaah Islamiyah quedó demostrada en el transcurso de esos entrenamientos.

Feliciano Semborio Delos Reyes Jr. admitió que había viajado a Mindanao para recoger 10 millones de pesos que el jefe del Grupo Abu Sayyaf Khadafi Janjalani (fallecido) había prometido para el Movimiento Rajah Solaiman. Además, reveló que parte de las actividades del Movimiento Rajah Solaiman consistían en robar vehículos para utilizarlos en futuros secuestros y asesinatos.

El 18 de abril de 2002, Feliciano Delos Reyes Jr. y otros miembros del Movimiento Rajah Solaiman transfirieron un alijo de armas de fuego y municiones a otro escondrijo del Movimiento Rajah Solaiman en Bgy Dueg, en Maasin, provincia de Tarlac, siguiendo instrucciones de Hilarion Del Rosario Santos III (QDi.244). Las armas de fuego se iban a utilizar para sembrar el terror entre las comunidades no musulmanas de Filipinas.

Reyes participó en el atentado con bombas de febrero de 2003 en el aeropuerto de Awang, cerca de la ciudad de Cotabato (Filipinas), que se cobró la vida de un soldado e hirió a tres civiles.

En abril de 2003, Reyes se sumó al Grupo Abu Sayyaf en la planificación y preparación de un atentado con bombas en Manila.

En 2006, Reyes impartió en Filipinas adiestramiento militar y en contraespionaje a los alumnos de un centro educativo vinculado al Grupo Abu Sayyaf y a Jemaah Islamiyah.