FARHAD KANABI AHMAD

QDi.203
FARHAD KANABI AHMAD
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
16 September 2009
Fecha/s de actualización del resumen: 
17 April 2018
19 July 2019
Motivos de inclusión en la lista: 

Farhad Kanabi Ahmad fue incluido en la Lista el 6 de diciembre de 2005, de conformidad con los párrafos 1 y 2 de la resolución 1617 (2005), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por « participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados » por Ansar al-Islam (QDe.098) « o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos ».

Información adicional: 

Farhad Kanabi Ahmad, también conocido como Kawa Hamawandi, prestó apoyo a Ansar al-Islam (QDe.098) recaudando fondos en el sur de Alemania. Farhad Kanabi Ahmad recaudaba fondos con frecuencia para esta organización en Munich. Después entregaba el dinero a un miembro de Ansar al-Islam, que posteriormente lo transfería al Iraq utilizando diversos métodos y, en algunos casos, con la ayuda de Farhad Kanabi Ahmad.

Farhad Kanabi Ahmad, que, desde enero de 2004 hasta su detención en diciembre de ese mismo año, mantuvo estrechos contacto con un miembro de Ansar al-Islam, encargó  a su sucesor designado la transferencia de los fondos al miembros de Ansar al-Islam, como mínimo, una vez al mes.

Los fondos recaudados y transferidos por Farhad Kanabi Ahmad se utilizaron para financiar ataques de Ansar al-Islam en el Iraq y sufragar la reorganización de la infraestructura y disposición logísticas del grupo. Farhad Kanabi Ahmad conocía el destino del dinero por sus estrechos contactos personales con el miembro de Ansar al-Islam y Mazen Salah Mohammed, quienes, a su vez, mantenían un estrecho contacto con los dirigentes de Ansar al-Islam en el Iraq.

Farhad Kanabi Ahmad fue declarado culpable de apoyo a una organización terrorista extranjera y de otros delitos, y el 9 de julio de 2007 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión en Alemania.