EMILIE KONIG

QDi.340
Emilie Konig
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 September 2014
Motivos de inclusión en la lista: 

Emilie Konig se incluyó en la lista el 23 de septiembre de 2014 con arreglo a los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Estado Islámico del Iraq y el Levante, incluido en la lista como Al-Qaida en el Iraq (AQI) (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con él o en su apoyo”.

Información adicional: 

Emilie Konig fue activista de Forsane Alizza (no incluida en la Lista), una organización que solía promover activamente el terrorismo. Después del desmantelamiento de Forsane Alizza en 2012, Emilie Konig continuó su proceso de radicalización y reanudó sus actividades de difusión de propaganda terrorista en varias páginas de Facebook.

En la primavera de 2012, Emilie Konig viajó a la República Árabe Siria para combatir y para reunirse con su esposo, que ya estaba combatiendo junto con el Estado Islámico del Iraq y el Levante, incluido en la lista como Al-Qaida en el Iraq (AQI) (QDe.115).

En un vídeo publicado el 31 de mayo de 2013, Emilie Konig aparecía en una sesión de adiestramiento con una escopeta en la República Árabe Siria. En otro vídeo, publicado en Internet el 2 de junio de 2013, envió mensajes de propaganda a sus hijos. Regresó a Francia en agosto de 2013, volvió a la República Árabe Siria el 7 de noviembre de 2013 y ha permanecido allí desde entonces. Desde la República Árabe Siria llama con frecuencia a sus contactos en Francia, alentándolos a cometer actos violentos contra objetivos seleccionados (instituciones francesas, esposas de militares franceses) en territorio francés.

En Francia, Emilie Konig ha sido objeto de medidas de congelación de activos por sus actividades terroristas desde el 11 de julio de 2012.