AZZAM ABDULLAH ZUREIK AL-MAULID AL-SUBHI

QDi.330
Azzam Abdullah Zureik al-Maulid al-Subhi
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 September 2014
Motivos de inclusión en la lista: 

Azzam Abdullah Zureik al-Maulid al-Subhi se incluyó en la Lista el 23 de septiembre de 2014 con arreglo a los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” Al-Qaida (QDe.004) “o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”, “el reclutamiento para ella” y “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por ella”.

Información adicional: 

Azzam Abdullah Zureik al-Maulid al-Subhi es un ciudadano saudita y miembro de Al-Qaida (QDe.004).

Al-Maulid al-Subhi es buscado por el Gobierno de la Arabia Saudita por terrorismo. Figura en un documento de las fuerzas del orden público publicado en 2009 en que se describen sus vínculos con Al-Qaida y el terrorismo, así como sus vínculos con otros miembros de Al-Qaida.

Al-Maulid al-Subhi viajó al Afganistán en el decenio de 1990 para incorporarse a Al-Qaida y se encarga del adiestramiento físico de los militantes y de la coordinación de los combatientes extranjeros que viajan al Afganistán para luchar contra la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y otras fuerzas internacionales en el Afganistán. Se especializa en guerra y tácticas de montaña.

Al-Maulid al-Subhi tiene vínculos con numerosos altos dirigentes de Al-Qaida, entre ellos Sayf-al Adl (QDi.001). Sayf-al Adl era el segundo comandante y principal estratega militar de Al-Qaida y fue líder encargado después de la muerte de Osama bin Laden.

Se cree que Al-Maulid al-Subhi participa en el adoctrinamiento de líderes de grupos terroristas asociados a Al-Qaida.