ASHRAF MUHAMMAD YUSUF 'UTHMAN 'ABD AL-SALAM

QDi.343
Ashraf Muhammad Yusuf 'Uthman 'Abd al-Salam
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 January 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Ashraf Muhammad Yusuf ʻUthman ʻAbd al-Salam fue incluido en la Lista el 23 de enero de 2015 de conformidad con los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) por estar asociado con Al-Qaida por “la participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” Al-Qaida (QDe.004), el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) y Al-Qaida en el Iraq (AQI) (QDe.115) o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo, “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo a” Al-Qaida, el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante y Al-Qaida en el Iraq (AQI) o “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por” Al-Qaida, el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante y Al-Qaida en el Iraq (AQI).

Información adicional: 

Combatiente en la República Árabe Siria desde comienzos de 2014, Ashraf Muhammad Yusuf ʻUthman ʻAbd al-Salam ha proporcionado apoyo financiero, material y tecnológico a Al-Qaida (QDe.004), el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) y Al-Qaida en el Iraq (AQI) (QDe.115).

ʻAbd al-Salam planeaba transferir fondos al Frente Al-Nusra a mediados de 2012. A principios de 2012, facilitó el viaje de asociados a la República Árabe Siria para proporcionar capacitación a los miembros del Frente Al-Nusra con base en la República Árabe Siria. A principios de 2012,ʻAbd al-Salam y un experto en explosivos iraquí colaboraron con el Frente al-Nusra y trataron de utilizar explosivos en actos de terrorismo.

A mediados de 2012 ʻAbd al-Salam también colaboró para facilitar el traslado de cientos de miles de dólares de una persona con base en Qatar con destino a Al-Qaida en el Pakistán. ʻAbd al-Salam, en 2012, era miembro de Al-Qaida.

ʻAbd al-Salam comenzó a trabajar por primera vez con Al-Qaida en el Iraq (AQI) en 2005. En 2007, abrió tiendas para facilitar las comunicaciones de dirigentes de AQI. A finales de 2007, ʻAbd al-Salam facilitó el traslado de miles de dólares para apoyar operaciones de AQI.