ARIF QASMANI

QDi.271
ARIF QASMANI
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
14 September 2009
Motivos de inclusión en la lista: 

Arif Qasmani fue incluido en la Lista el 29 de junio de 2009, de conformidad con los párrafos 1 y 2 de la resolución 1822 (2008), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por « participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados » por Lashkar-e-Tayyiba (QDe.118) y Al-Qaida (QDe.004), « o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de » ellos; « suministrar, vender o transferir armas y pertrechos » a esas entidades o « prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados » por ellas.

Información adicional: 

Arif Qasmani es el coordinador jefe de las relaciones de Lashkar-e-Tayyiba (QDe.118) con otras organizaciones y ha prestado un apoyo importante a las operaciones terroristas de esa entidad. Qasmani ha trabajado con Lashkar-e-Tayyiba para facilitar atentados terroristas, entre ellos el atentado con bombas en los trenes de Mumbai (India) en julio de 2006 y el atentado con bombas de febrero de 2007 en el Samjhauta Express en Panipat (India). Qasmani utilizó dinero que había recibido de Dawood Ibrahim Kaskar (QDi.135), un conocido delincuente indio que figura en la Lista por su apoyo al terrorismo, para facilitar el atentado con bombas cometido en julio de 2006 en los trenes de Mumbai. Qasmani también realizó actividades de recaudación de fondos en nombre de Lashkar-e-Tayyiba a finales de 2005.

Arif Qasmani también prestó apoyo financiero y de otro tipo a Al-Qaida (QDe.004). A finales de 2006, proporcionó fondos a miembros de Al-Qaida y facilitó el regreso de combatientes extranjeros a sus respectivos países. Entre 2004 y 2005, proporcionó a Al Qaida suministros y armas y facilitó la entrada y la salida del Afganistán de dirigentes de Al Qaida. A cambio de su apoyo, Al-Qaida proporcionó a Qasmani agentes de apoyo para el atentado de julio de 2006 en los trenes de Mumbai y el de febrero de 2007 en el Samjhauta Express en Panipat. En 2001 Qasmani facilitó también la salida del Afganistán de agentes de Al-Qaida y en 2005, proporcionó a los dirigentes talibanes una vía para introducir personal, equipo y armas de contrabando en el Afganistán.