ANGGA DIMAS PERSHADA

QDi.348
Angga Dimas Pershada
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
13 March 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Angga Dimas Pershada fue incluido en la lista el 13 de marzo de 2015, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por “participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Jemaah Islamiyah (QDe.092) “o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”, por “reclutar para” ella y por “apoyar por otros medios actos o actividades ejecutados por ella”.

Información adicional: 

Angga Dimas Pershada es agente de Jemaah Islamiyah (JI) (QDe.092) y dirigente de Hilal Ahmar Society Indonesia (HASI) (QDe.147). A mediados de 2014 era Secretario General de HASI y en 2013 supervisaba HASI y recaudaba fondos para la organización. Antes de ocupar ese cargo, Pershada fue identificado en octubre de 2012 como presidente de HASI. Durante el período que Pershada supervisó HASI, la organización solía mandar a Siria a miembros de JI que eran reclutados y enviados al país para unirse a los combatientes sirios. En ese mismo período, JI envió voluntarios a Siria a través de HASI para que recibieran adiestramiento militar.

Pershada también hizo varias apariciones públicas para recaudar fondos específicamente a favor de HASI. A principios de 2013, Pershada participó en un programa de entrevistas para recaudar fondos a favor del grupo y en octubre de 2012 estaba previsto que interviniera en varios mítines y campañas de recaudación. Pershada también ha prestado apoyo a JI a lo largo de los años y ha sido miembro de su división de relaciones exteriores.