ANAS HASAN KHATTAB

QDi.336
Anas Hasan Khattab
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 September 2014
Motivos de inclusión en la lista: 

Anas Hasan Khattab se incluyó en la Lista el 23 de septiembre de 2014 con arreglo a los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137), “o realizados en o bajo su nombre, junto con él o en su apoyo” y “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por él”.

Información adicional: 

Anas Hasan Khattab era el emir administrativo del Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) a principios de 2014. A fines de 2013, Khattab era uno de los líderes del Frente Al-Nusra y el emir administrativo general del grupo.

Khattab también era miembro del consejo consultivo (shura) del Frente Al-Nusra a mediados de 2013. También a mediados de 2013, Khattab eligió a tres nuevos guardaespaldas para el líder supremo del Frente Al-Nusra, Abu Mohammed al-Jawlani (QDi.317).

A mediados de 2012, Khattab participó en la creación del Frente Al-Nusra. Se comunicaba periódicamente con los líderes de Al-Qaida en el Iraq (QDe.115) con miras a recibir asistencia financiera y material y contribuyó a facilitar financiación y armas para el Frente Al-Nusra.