AKRAM TURKI HISHAN AL-MAZIDIH

QDi.276
AKRAM TURKI HISHAN AL-MAZIDIH
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
11 March 2010
Motivos de inclusión en la lista: 

Akram Turki Hishan al-Mazidih fue incluido en la Lista el 11 de marzo de 2010 de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1904 (2009) como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por» Al-Qaida en el Iraq (QDe.115) «o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos», «suministrar, vender o transferir armas y pertrechos a» esa entidad y «prestar apoyo de otro tipo a actos o actividades ejecutados por» ella.

Información adicional: 

Akram Turki Hishan al-Mazidih ha sido miembro de la red de facilitación de Al-Qaida en el Iraq (AQI) (QDe.115), que estuvo dirigida por Badran Turki Hishan al-Mazidih (no figura en la Lista), y fue el facilitador de este último en relación con los medios de comunicación.

A finales de septiembre de 2005, Akram actuó en nombre de AQI para dictar decretos y ordenar la ejecución de enemigos de AQI. Akram dictó al menos un decreto en que ordenaba la ejecución de todas las personas que se descubriera que estuvieran trabajando con el Gobierno del Iraq o las fuerzas de la Coalición en el Iraq, y a causa de al menos uno de sus decretos fueron ejecutados dos iraquíes en Al Qa’im (Iraq). A principios de 2006, los mandos de AQI Akram y Badran dirigían las operaciones de AQI cercanas a Al Qa’im. En una ocasión, a finales de noviembre de 2006, Akram alquiló una camioneta para introducir armas de contrabando procedentes de la República Árabe Siria para ser utilizadas en el Iraq.