AHMED ABDULLAH SALEH AL-KHAZMARI AL-ZAHRANI

QDi.329
Ahmed Abdullah Saleh al-Khazmari al-Zahrani
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
23 September 2014
Fecha/s de actualización del resumen: 
10 January 2024
Motivos de inclusión en la lista: 

Ahmed Abdullah Saleh al-Khazmari al-Zahrani se incluyó en la Lista el 23 de septiembre de 2014, con arreglo a los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” Al-Qaida (QDe.004)“o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”, “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo a ella”, “el reclutamiento para ella” y “el apoyo por otros medios de actos o actividades realizados por ella”.

Información adicional: 

Ahmed Abdullah Saleh al-Khazmari al-Zahrani fue un ciudadano de Arabia Saudita que are miembro principal de Al-Qaida (QDe.004).

Al-Zahrani are buscado por el Gobierno de Arabia Saudita por terrorismo. Figuraba en un documento de las fuerzas del orden publicado en 2009 en que se describían sus vínculos con Al-Qaida. Un facilitador en la República Islámica del Irán ayudó a Al-Zahrani a viajar al Afganistán para unirse a Al-Qaida.

En 2009, Al-Zahrani fue descrito como “parte de la nueva generación” de terroristas de Al-Qaida. Al-Zahrani viajó a la zona fronteriza entre el Afganistán y el Pakistán desde la Arabia Saudita para unirse a Al-Qaida antes de 2007 y tiene una estrecha relación con muchos otros altos dirigentes de Al-Qaida.

En 2013, Al-Zahrani salió de la zona fronteriza entre el Afganistán y el Pakistán con destino a la República Árabe Siria.

Según la información disponible, murió en enero de 2020 en el Yemen.